17.4.18

te vi bailando en la cocina y sonreí.
vos no estabas pero te vi bailando en la cocina y sonreí.
no sé por qué, pero apareciste.

mientras esperaba que se calentaran las empanadas
viniste vos,
y te vi bailando.
y eso que nunca habías bailado en mi cocina.

y el día que me cocinaste lo hacías apurada, nerviosa, a ver si no me gustaba lo que estabas haciendo.
me acuerdo que preferiste la birra, mientras yo mezclaba con vino.
quería acercarme de atrás, abrazarte, pero te vi nerviosa, pensando en qué plato inventar.
entonces no me acerqué. temí porque me rebanaras los dedos. además no nos conocíamos todavía. y no quería atosigarte.

pero de repente te ví bailando en mi cocina y no pude dejar de sonreír. creo que hasta me reí, no podía entender por qué tu sombra me había puesto feliz.

tu sombra. eso. ni recuerdo, tu sombra.

pero sonreír.
me tendrías que haber visto sonriendo así. estaba para que le saquen una foto y abajo le escriban "la sonrisa del mes".

me dieron ganas de hacerlo, unos segundos lo pensé.
te quería mostrar la sonrisa que todavía te recuerda.
porque te recuerdo y sonrío.
porque sonreí de una forma hermosa que hacía rato no sonreía.

y fue con tu sombra.

no sabés cómo bailabas, boluda.
y eso que nunca te vi bailar.
pero bailabas y la ternura se me desbordaba del cuerpo.

no podía parar de sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario