19.10.12

1.


Volvé.
Fue lo anteúltimo que te dije.
Volvé.

El mundo pasa de largo,  están gritando en todos lados y yo sólo te dije "volvé". Ni siquiera te dije por qué necesitaba que vuelvas.
Volvé.

Alrededor todos caminan, me pasan por al lado como si nada. Estoy quieto. Inmóvil. Ni el brazo llegué a extender. Mi boca quedo a medio abrir, a medio cerrar. Si todos se callaran, si el ruido de los autos cesara, se escucharía el aire que sale de mi boca. Se escucharía el eco de la “e” con tilde, de la “e” con tilde del “volvé” que dije antes de que te vayas. El aire y mi “e” con tilde, la gente  y sus ruidos, ya no te veo.

Cierro los ojos. No sé cómo ni cuándo, pero en cierto segundo me atrevo a dar un paso. Y al rato, sin saber cuánto tiempo pasó, doy otro. Pero sigo frenado, estancado, como esperándote. ¿Y si ahora que me moví ya no volvés? Pienso. Cierro los ojos. Me tambaleo. Pienso. ¿y si ahora que ya no estoy en el mismo lugar no volvés? Dudo. Doy un paso para atrás. Sigo tambaleando. Abro los ojos. Me veo. Estoy en una posición extraña. Tengo un pie adelante, un pie atrás. El viento que produce la gente que camina rápido por mis costados me mueve, me marea. El ruido, las luces del mundo también me marean.  ¿qué hago? ¿vuelvo a la posición inicial? ¿vuelvo al mismo lugar en el que estaba cuando te pedí, te rogué, te supliqué, que vuelvas? ¿ y si yo no vuelvo al mismo lugar, por qué vos vas a volver a mí?

Volvé.
Fue lo anteúltimo que te dije.
Volvé.

 Me saludaste así nomás, como apurada, como quien necesita estar en otro mundo, en otro lugar. Me dijiste “ya vuelvo", y yo te dijé “volvé”.
Me quedé quieto, inmóvil. No me moví, ni pude explicarte por qué necesitaba que te quedaras.  Y, como dije recién,  no sé en qué momento di un paso. Tampoco sé cómo di el otro. Y después, por inercia, o por estúpido pensante volví un par atrás. Y ahora estoy así.  Mis pies no están juntos, en la misma línea.  Y estoy mareado.

Si repito las cosas es porque estoy perdido, no sé dónde estás. No sé si vas a volver. Tampoco sé porque lo anteúltimo que te dije fue “volvé” sin decirte más nada.
Empiezo a creer que ya no vas a volver. No vas a venir. No vas a buscarme. No vas a seguir hablándome. Y te entiendo. No es fácil estar acá, en frente mio, mirándome a los ojos, quietos, inmóviles mientras el mundo gira. La vida sigue. Las piernas ajenas caminan apresuradas, corren… las nuestras no.  Las nuestras se unen, se mezclan,  pierden sus propiedades como piernas humanas, son de los dos. Lazos unidos que no corren, que no se mueven a la par de las veredas.

Cierro los ojos.  Mi otra pierna vuelve para atrás.  Y los ruidos, y mis voces siguen acá. Y todo es molesto, ¿qué hago? ¿avanzo? ¿voy a buscarte? ¿Adónde?. Lo único que sé es que doblaste en la esquina, pero después no sé que hiciste, para dónde fuiste, si seguiste derecho, si volviste a doblar. O si te quedaste parada acá a la vuelta, por temor, para pensar, para ver si te seguía, si me animaba a seguirte.  Soy un cagón.
Soy un cagón que se queda siempre en el mismo lugar. Soy un cagón que no se anima a seguirte.
No me animo a avanzar.  Cuando lo hago, cuando me animo, cuando estoy empezando a avanzar, me inundan todo tipo de pensamientos estúpidos. Dudas. Miedos. El miedo está en la mente, y el miedo está en mis piernas.
Sigo con los ojos cerrados.  Me quiero ir. Escaparme. Esconderme en el mismo lugar de siempre. Sé que no vas a volver. Quiero que mis piernas giren y comiencen a correr. 

Pero no sé qué pasa. No se mueven, no me hacen caso, no reaccionan.  Abro los ojos, las miro, estoy a punto de gritarles.

Pero tampoco me sale. No puedo gritarles. No puedo putearlas, no puedo bastardearlas con palabras para que me hagan caso de una vez. No puedo. No me sale.  Impotencia, es obvio. Desespero. Quiero llo..

“Hola, volví. Seguís acá, qué bueno, perdón, tuve que irme porque…
Levanto la mirada. Te miro. Sí, Volviste.

Sonrío.
Volvé, había sido la anteúltima cosa que te dije. Ya no me acuerdo cuál era la última.  Pero ya no importa, volviste, y yo te sonrío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario