24.8.12

whenterranova.I


No saber dónde llegar, cómo. Mirar y esperar. Cansarnos de sabernos perdidos.

No saber si hay que llegar, simplemente estar. Algo de optimismo nunca viene mal.

Nos dicen “Dale, Avanzá”, “Dale, llegá”. Pero nunca dicen adónde, ni nunca dicen cómo. Y tampoco dicen por qué hay que hacerlo.

Estoy estancado, estoy mirando, estoy cansado, estoy durmiendo, estoy muriendo. Estoy haciendo nada o estoy haciendo mucho.

Duele y no duele. Es ambiguo. Es no saber. Es eso, la certeza de no tener certezas. ¿Qué hago?, ¿cómo hago?, ¿a quién hago? ¿Soy algo? ¿Ya soy? O ya dejé de ser? ¿Y si soy, quién soy? ¿Por qué?  Dime lo que haces y te diré quién eres. Yo te diré que si me hacés esa pregunta sos un pelotudo. Sos un pelotudo si pensás que las personas son lo que hacen, cuando simplemente SON (sin hacer nada).

No hago y soy. No avanzo y soy. No llego a ningún lugar y  soy. Como vos, vos también sos.
Durmiendo sos, durmiendo sos una persona hermosa. Durmiendo y no avanzando y quedándote y estando estancado sos una persona hermosa. En todo momento. En toda circunstancia. Desde el nacimiento. Hasta la muerte y más allá.

Llegar. Alcanzar un lugar. Ser alguien en base a algo que hacemos.
Algo que hacemos nos hace ser alguien.
Alguien que hace algo, es alguien que es. 
Y si no hacés, y si no avanzás, y si no te movés, dejas de ser. El tema es que eso nos llena de miedo, de dudas. Nos llena de mierda, tristeza, desamparo de sonrisas. Tal vez es la idea, tal vez ese sea el famoso fin y objetivo para algunas personas. Llenarnos de miedo y creer que no somos nadie si no hacemos. Creer que no somos si solamente nos sentamos a observar sin ningún camino para andar.

1 comentario:

  1. me gusta mucho leerte. nunca pares de escribir o mis momentos aburridos se van a volver diez veces más aburridos

    ResponderEliminar