25.3.12

24/3 Ciclo Arte VOL.2 - Dos

Nadie, nadie, nadie puede decirte qué pensar, cómo. Nadie puede cagarte la vida por sus propias mierdas. Nadie en el sano juicio del amor puede llenarte de culpa. ¿Sentís culpa? Date cuenta que alguien intenta dominarte. ¿Tenés miedo? Date cuenta que alguien intenta dominarte. Y eso, todo eso porque ellos en realidad están cagados de miedo. Miedo de vos, miedo de nosotros, pero especialmente de vos. Miedo a que sientas, miedo a que entiendas, miedo a que te sepas reflejar en el otro. Te instalan fantasmas, te llenan de prejuicios, de modales, te llenan de una vida que no es tuya.

Viví así, viví asá. Odiá, Odiá. Negá y Odiá.

Si callás los miedos. Si callás las voces en tu cabeza, las imágenes externas, heredadas. Si callás lo creado por otros mundos, tu mundo va a brillar.
Sino,
Dale, vos drogate con los resabios de esos mundos creados.
Dale, vos tapá,
Dale, vos ocultá.

Drogate con creencias falsas sobre tu existencia. Drogate con curitas que tapen tus falencias. Drogate con amores falsos, pasajeros. Drogate y no sientas.

Ese es el problema. Que no sientas.

Que no sientas el aire, que no sientas los colores, que no sientas mi sonrisa. Que no sientas TU (en mayúscula, reiteramos) TU sonrisa.

Ese es el problema.

Que no sientas las sonrisas.

Nadie dice que no sabés sonreír, que exagerás, que mentís. Solo hablamos de sentir.

SEN TIR.

Sentir es lo importante, el cómo no, el cuándo tampoco. Solamente Sentir.

Vienen con los ojos cerrados a causa del miedo. Por inseguros te atan. Por enfermos te atacan. Como te ven te tratan, si te ven mal te maltratan. No tienen la culpa, tienen miedo de vos. Tienen miedo porque picaron su cabeza, picaron su cabeza hasta lastimar el amor que llevan dentro, hasta taparlo y negarlo. Negarse. Qué feo es negarse al amor.

Sonar ñoño. Sonar estúpido, sonar básico, ¿y qué?

Ya no me importa. Ya me causa gracia. Sonrío. Sonrío con esa vergüenza heredada. Sonrío por vos, por mí. Sonrío para que vos Sonrías. Y vos sonreís para que yo sonría. No es tan difícil. Ahí se resume el mundo, en lo básico, en lo estúpido, en lo ñoño. En el amor. Es inercia. Es metafísica. Es simpleza.

Y siendo tan simple… ¿por qué cuesta tanto? ¿Por qué por miedo te apagan? ¿Cómo podés apagar a un hermano? ¿Cómo podés apagar el amor? ¿Cómo podés prohibir que sientan? ¿Cómo podés ser tan enfermo?

Pero vos… vos no sos así. Por eso intentás escuchar, por eso intentás entender. Por eso ya lo sabés y todo esto te parece estúpido y Naif. Por eso creés que todo esto que nos rodea, lo que nos alimenta, lo que nos prohibe respirar, lo que nos quieren instalar, todo esto que nos hace intentar sobrevivir y no nos deja vivir, está podrido. Está podrido por donde se lo mire, por donde se lo sienta. Porque ni eso, ni sentir se puede. Quieren que no sientas. Andá, andá y mercantilizá tu alma, tus manos, tu magia. Andá y ponele precio a la belleza, al amor. Ponele precio al aire. Al agua….

O no le pongas precio… pero acordate, te van a perseguir, te van a mirar, te van a callar, te van a hacer creer que lo que ellos apenas te dan es lo que te permite ser… Te van a odiar, te van a escupir, te van a hacer sangrar… y vos, vos hermoso ahí, vos hermosa ahí resistí. Con el alma en las manos. Con el amor en la piel. Con el respeto a la enfermedad ajena. Vos ahí resistí para que nadie, nunca más, intente dominarte.

4 comentarios:

  1. me encanto lo que escribiste. me doy cuenta q siempre hablas mucho del miedo (x lo q lei) te mando un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. de alguna forma hay que seguir combatiendolo

    ResponderEliminar
  3. Me hiciste pensar en varias cosas!

    ResponderEliminar