27.12.11

Eso de instantes, momentos, segundos, suspiros, escenas cliches, siempre vos, siempre yo, siempre los dos. Desnudos, desgarrados, puros, acabo, acabemos juntos, no aguanto más. Y no escondernos, no perdernos, encontrarnos, vernos, mirarnos, inspeccionarnos de arriba a abajo de izquierda a derecha, oraciones largas sin comas vos y yo respirando al mismo ritmo qué dulces que somos. A veces sí, a veces si, ayer sí, hace una semana sí, allá lejos, cerca de los colectivos de una hora y media, dos horas de viaje, llegar a vos, aunque ya estaba con vos, llegar a vos, desvestirte, sí, vos y el sillón. Si, qué triste ser la película de fondo, o qué lindo ser la película que acompaña, la excusa, la excusa de ir a tu casa, de invitarme a ver una película. La excusa de acompañarte, de no dejarte sola, vení, te doy un beso, qué linda que sos, te lo digo treinta veces, me tengo que callar, lo sé, siempre me tengo que callar, pero no puedo, ni me conocés y no puedo callarme, es que estás acá estás ahí tan perfecta que asusta, tan desnuda, y acá, tan desnuda que no estás que no queda ni tu ropa ni nada de vos, que no queda nada pero nada de vos. Llamados de madrugada, en silencio, modo silencioso, llamados de madrugada que no se hacen, que solo se piensan, y escuchar tu voz, me gustaba oírte hablar.  Igual es todo patético y estúpido, infantil, versero, que diga todo esto cuando fue sólo un momento. Un segundo de vos, ni un dia. Ni un puto día entero, 24 horas, qué importa, no importa, ves, no importa, es más, fue más, fue más que un día, fue una vida, fue una madrugada de eternidad, acá, en la retina, en el cuerpo, en la piel, en mis dedos. En mi. En mi. En mi. Buscarte, esperarte, qué hago, desnudarte ya no puedo, mirarte , espero, pronto, alcanzarte. La puta madre. Dónde, cuándo. Vení, vení de nuevo, invitame de nuevo, ayudame a desestructurrme el alma, sigamos, ayudame a seguir mirando más allá, la intemperie  no da miedo, no, no da miedo, terror, no. Nada, nada, qué eso, qué es el miedo, el miedo de no verte más, la firme convicción de que no voy a verte más, y la firme convicción de que no me vas a llamar, no me vas a buscar, la estúpida optimista firme convicción de que a vos no te pasó nada pero nada pero nada pero nada de esto. o si, un poquito, un poquito, chiquito, sino no estaría diciéndote esto,  esperanzas, creer, creer, o mentirme, mentirme, y seguir mintiéndome.

24.12.11

y tenes marca personal,
y evito mirarte.

claro, no puedo
tus piernas ahí
acá,
no me llaman,
no dicen mi nombre
pero quiero ir,
tu lengua, los tatuajes,
mi boca dibujando poesía,
o la tuya,
como vos decís.

de acá para allá,
para, tomemos algo,
paro ,
no entendí la letra.

vos, sin conclusión
y este gil,
alejados,
pero sos tan así,
tan, tu nombre.

yo no creo en la poesía
de los nombres
pero nuestras lenguas, tal vez,
sí.
te imito a rimar.



--
tus piernas, la obviedad, los tatuajes, cierro, bloqueo los ojos, ¿mi paraiso?. el colectivo se mueve, o mi mano se mueve de más, y la letra se desdibuja, lineas médicas inentendibles, querer, tus piernas, pero se van, se escapan, y yo sin acurrucarme. eso, letra inentendible, y así no hay amores e instantes que se recuerden, y tal vez, mejor, porque no existen. para qué mentirnos.

11.12.11

Hoy me voy a encontrar desbaratando los sueños que me carcomen cada vez que pierdo. Me pierdo. Hoy voy a reírme después del llanto, reírme del miedo, reírme y saber que nada tiene sentido.
Fluye el aire en mi boca, en mis manos, en mi piel, agradecer y sonreír.

Y seguir insistiendo en que nada sé y nada quiero saber, en que no es importante morir ya, total mañana me va a tocar. Mañana te va a tocar.
Y seguir insistiendo que nada importa, que nada real puede ser amenazado, como dicen los hermosos por ahí.

Amar tu indiferencia, amar mi odio, amar tu odio, amar la nada, amar todo, amar.

Buscar, seguir encontrándome. Seguir buscándome, seguir encontrándome, seguir, seguir y sembrar.

7.12.11

Patriotas. Queridos patriotas. Hermanos patriotas.
Nacionalismo inocuo. Manipulador, historias inventadas, sentirse identificado, no con personas, no con almas, con actitudes acostumbradas en base a una bandera, a un color. Hoy juega la selección, hoy hablamos en plural, jugamos nosotros. Quién juega, vos no jugás, yo no juego. Nacionalismo barato, por qué somos más importantes vos y yo como compatriotas que los que izan banderas de otro color?

Ganar, vencer, triunfar. En las guerras se triunfa, alguien sale vencedor, el otro derrotado, algunos se rinden. Y los muertos, y los que mueren y los que matás, y los que matan, los que mañana se convierten en héroes que en realidad no quieren ser héroes y quieren solamente amar a sus hijos, a sus familias. Y los muertos que mataste por defender tus colores para que no te maten a vos, para que no maten a los tuyos, por costumbres, idiosincrasias, banderas.

Y vos de qué color sos, qué bandera defendés, dónde naciste, diferenciarnos, diferenciarnos para no encontrarnos, para no sentirnos encontrados en las diferencias, diferenciarnos para odiarnos, criticarnos, pelearnos.

Enfermedad, nacionalismo puro, compatriotas, hermanos, los de afuera son de palo, ellos son el mal, nosotros somos el bien. Mal, bien, maldad, bondad. Bipartidismo político, vos o yo sos o soy nacionalista puro que defiende intereses de grandes empresas nacionales, vos o yo sos o soy nacionalista de primera monta que no defiende intereses ni de empresas nacionales ni internacionales. Defender el ataque enemigo, el terror, el desamor, el mundo que va a explotar porque todos boicotean contra nosotros. Nos quieren coger pero no nos vamos a dejar coger, cómo, no lo sé, combatiendo el capital, combatiendo el pensamiento distinto, combatiendo, combatiendo, combatiendo.

Y todo el mundo habla de lo nacional, de tu nacionalidad, de nacionalidades, de extranjeros, y quién carajo sos vos, o no te das cuenta que sos un extranjero más en el propio mundo. Mundo sin nacionalidad, mundo sin naciones, sin estados, sin culturas inventadas, sin costumbres que te hagan pertenecer para no estar solo, estás solo, nacés solo, morís solo, trasmutás, de la noluz a la luz, y otra vez a la noluz para volver a la luz, acompañado también, pero sin nacionalidades, sin banderas, sin colores, sin mierda inventada, sin liturgias controladas, manipuladas, creadas durante tantos meses de historia, puro desamor.

¿Hasta cuándo vas a mentirte? Compañero, camarada, compatriota.