7.12.11

Patriotas. Queridos patriotas. Hermanos patriotas.
Nacionalismo inocuo. Manipulador, historias inventadas, sentirse identificado, no con personas, no con almas, con actitudes acostumbradas en base a una bandera, a un color. Hoy juega la selección, hoy hablamos en plural, jugamos nosotros. Quién juega, vos no jugás, yo no juego. Nacionalismo barato, por qué somos más importantes vos y yo como compatriotas que los que izan banderas de otro color?

Ganar, vencer, triunfar. En las guerras se triunfa, alguien sale vencedor, el otro derrotado, algunos se rinden. Y los muertos, y los que mueren y los que matás, y los que matan, los que mañana se convierten en héroes que en realidad no quieren ser héroes y quieren solamente amar a sus hijos, a sus familias. Y los muertos que mataste por defender tus colores para que no te maten a vos, para que no maten a los tuyos, por costumbres, idiosincrasias, banderas.

Y vos de qué color sos, qué bandera defendés, dónde naciste, diferenciarnos, diferenciarnos para no encontrarnos, para no sentirnos encontrados en las diferencias, diferenciarnos para odiarnos, criticarnos, pelearnos.

Enfermedad, nacionalismo puro, compatriotas, hermanos, los de afuera son de palo, ellos son el mal, nosotros somos el bien. Mal, bien, maldad, bondad. Bipartidismo político, vos o yo sos o soy nacionalista puro que defiende intereses de grandes empresas nacionales, vos o yo sos o soy nacionalista de primera monta que no defiende intereses ni de empresas nacionales ni internacionales. Defender el ataque enemigo, el terror, el desamor, el mundo que va a explotar porque todos boicotean contra nosotros. Nos quieren coger pero no nos vamos a dejar coger, cómo, no lo sé, combatiendo el capital, combatiendo el pensamiento distinto, combatiendo, combatiendo, combatiendo.

Y todo el mundo habla de lo nacional, de tu nacionalidad, de nacionalidades, de extranjeros, y quién carajo sos vos, o no te das cuenta que sos un extranjero más en el propio mundo. Mundo sin nacionalidad, mundo sin naciones, sin estados, sin culturas inventadas, sin costumbres que te hagan pertenecer para no estar solo, estás solo, nacés solo, morís solo, trasmutás, de la noluz a la luz, y otra vez a la noluz para volver a la luz, acompañado también, pero sin nacionalidades, sin banderas, sin colores, sin mierda inventada, sin liturgias controladas, manipuladas, creadas durante tantos meses de historia, puro desamor.

¿Hasta cuándo vas a mentirte? Compañero, camarada, compatriota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario